Cobertura de las elecciones de 2022 en el programa Iowa Press de Iowa PBS

An image of the Iowa State Capitol taken from the lawn. A few trees stand in front of the building, which features multiple domes. The largest dome is in the center and is gold.

Click here for English.

A medida que se acercan las elecciones de mitad de período, Iowa PBS ofrecerá cobertura de varias contiendas por cargos públicos a nivel estatal durante su programa semanal de asuntos públicos, Iowa Press. Los episodios se estrenarán los viernes a las 7:30pm. Algunas de las contiendas destacadas incluyen: la procuraduría general de Iowa, la secretaría de estado de Iowa, la secretaría de agricultura de Iowa y la tesorería del estado de Iowa.

Durante cada debate, reporteros del ámbito político de Iowa acompañarán a la anfitriona y moderadora, Kay Henderson, en el escenario de Iowa Press. Ambos candidatos en campaña por cada cargo responderán a las preguntas de los reporteros y hablarán acerca de sus plataformas, inquietudes y planes para el futuro.

La primera edición de Iowa Press contó con la presencia de los candidatos a la procuraduría general de Iowa, Brenna Bird (R-Dexter) y Tom Miller (D-Des Moines), actual procurador general de Iowa. Este programa se transmitió el pasado viernes 9 de septiembre a las 7:30p.m. y se repitió el domingo, 11 de septiembre al mediodía en Iowa PBS. Este programa también se transmitió por Iowa PBS WORLD 3 el sábado 10 de septiembre a las 8:30 a.m.

Los candidatos a la secretaría de estado de Iowa, Joel Miller (D-Cedar Rapids) y Paul Pate (R-Cedar Rapids), actual secretario de estado de Iowa, estuvieron en la edición del 16 de septiembre del programa. Este programa se transmitió el pasado viernes 16 de septiembre a las 7:30p.m. y se repitió el domingo, 18 de septiembre al mediodía en Iowa PBS. Este programa también se transmitió por Iowa PBS WORLD 3 el sábado 17 de septiembre a las 8:30 a.m.

Mike Naig (R-Dallas County), actual secretario de agricultura de Iowa y John Norwood (D-Ankeny), son los invitados para la edición del 30 de septiembre, donde conversarán acerca de la contienda por la secretaría de agricultura de Iowa. Este programa se transmitirá el viernes 30 de septiembre a las 7:30p.m. y se repetirá el domingo, 2 de octubre al mediodía en Iowa PBS. Este programa también se transmitirá por Iowa PBS WORLD 3 el sábado 1 de octubre a las 8:30 a.m.

La contienda por la tesorería del estado de Iowa se cubrirá durante la edición del 7 de octubre de Iowa Press, con los candidatos Michael Fitzgerald (D-Des Moines), actual tesorero del estado y Roby Smith (R-Davenport). Este programa se transmitirá el viernes 7 de octubre a las 7:30p.m. y se repetirá el domingo, 9 de octubre al mediodía en Iowa PBS. Este programa también se transmitirá por Iowa PBS WORLD 3 el sábado 8 de octubre a las 8:30 a.m.

Habrá interpretación en español disponible para estos episodios de Iowa Press, que se podrá escuchar al sintonizar el canal de audio secundario (SAP, por sus siglas en inglés) en el televisor durante la emisión. Los episodios con audio en español estarán disponibles para verlos en cualquier momento en iowapbs.org y YouTube. El servicio de interpretación al español es posible gracias al apoyo de Wells Fargo.

Desde su emisión inaugural en 1971, Iowa Press ha brindado el espacio a los mejores periodistas locales para entrevistar a expertos, políticos y personajes noticiosos y analizar temas de interés estatal y nacional. Cada semana, Iowa Press invita a personas importantes, hacedores de política y funcionarios electos junto a reporteros del ámbito político a participar en un debate semanal.

Además de la emisión a través de la señal estatal, Iowa PBS 1 está disponible para transmitirse en vivo mediante iowapbs.org/watch, pbs.org/livestream, la aplicación PBS Video App y YouTube TV. Los programas de Iowa PBS, contenido adicional detrás de cámaras y mucho más se pueden disfrutar en iowapbs.org, Facebook y YouTube. Los televidentes también pueden transmitir sus programas favoritos cuando lo deseen a través de la aplicación PBS Video App, disponible para iOS, Android y otros dispositivos de streaming.